Zambrano exige que régimen de Maduro libere a otros presos políticos

Zambrano exige que régimen de Maduro libere a otros presos políticos

Tras ser liberado el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, exigió que el régimen de Nicolás Maduro libere a los otros presos políticos e instó a todos los sectores del país para que hagan un “esfuerzo significativo” para lograr esa excarcelación.

“Hay que hacer un esfuerzo significativo, en primer lugar, para producir la liberación de todos los presos políticos, civiles y militares”, expresó Zambrano a los periodistas a las puertas de su domicilio en Caracas. Además, afirmó que a partir de este miércoles se deben producir “cerca de 58 libertades” de esta población y de los “cuatro compañeros” que fueron “secuestrados” con él.

Conjuntamente, el diputado del Estado de Lara señaló que su detención fue “injusta” y que junto a los ex generales Miguel Rodríguez Toro y Raúl Baduel, estuvieron “prácticamente en cautiverio como los animales”. Además, manifestó que en los próximos días se reincorpora a la Asamblea Nacional y que se reunirá con los representantes del sector opositor que se firmó el acuerdo con los delegados de Maduro.

Luego de pasar 135 días en la prisión militar Fuerte Tiuna por “traición a la patria”, el Tribunal del oficialismo otorgó    la libertad de Zambrano el martes en la tarde bajo una “medida cautelar sustitutiva”, en respuesta a la solicitud de la Comisión de la verdad que fue creada por el régimen chavista y refrendada por la Asamblea Nacional Constituyente.

La libertad condicional del abogado y político consiste “en presentaciones periódicas ante el Juzgado cada 30 días y prohibición de salida del país», según el dictamen referido por el Tribunal Supremo de Justicia, afín al gobierno de Nicolás Maduro.

El líder opositor, Juan Guaidó, consideró la excarcelación del diputado como una “victoria” de la “presión ciudadana” e internacional, y gracias al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias