Bolsa de Argentina mantiene caída de precios

Bolsa de Argentina mantiene caída de precios

La plaza bursátil de Argentina mantuvo este miércoles la caída de precios como un coletazo a la toma de utilidades, en medio de un mercado prudente y con un reciente alivio por las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (FED).

El índice S&P Merval cedía un 0,92 % a 29.874,13 puntos a las 11.15 horas de Buenos Aires, luego de bajar un 1,35 % el martes y acumular un avance del 12,54 % en las anteriores cinco sesiones.

Los niveles de las cauciones bursátiles promedian rangos entre un 40 % y 50 % frente a los rendimientos avalados por el Banco Central por arriba del 83 % en letras ‘Leliq’.

En tanto, las coberturas selectivas de carteras se mantienen dirigidas a acciones de empresas con cotización en el exterior para concretar el denominado ‘contado con liquidación’, el cual es un mecanismo usado para la fuga de capitales frente a las restricciones cambiarias impuestas por la crisis financiera del país.

De acuerdo a los especialistas, tras el derrumbe del mercado que se generó por el resultados de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, algunas sociedades de la bolsa quedaron comprometidas con su liquidez mientras los inversores están cubiertos por la custodia de títulos por parte de la Caja de Valores.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias