Venezolanos entregarán más de 13 millones de firmas contra bloqueo estadounidense

Venezolanos entregarán más de 13 millones de firmas contra bloqueo estadounidense

Cientos de venezolanos se movilizan este sábado al Parque Carabobo, frente a la Fiscalía General de la República de Venezuela, para entregar más de 13 millones de firmas en manifestación de su rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a su país.

La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana en la avenida Universidad, en el centro de Caracas, desde donde emprendieron las marchas de la campaña #NoMoreTrump, la cual busca expresar el repudio contra las medidas “coercitivas y unilaterales” por parte del gobierno estadounidense.

La recolección de firmas comenzó el pasado 10 de agosto tras la emisión de un decreto ejecutivo por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las rubricas serán entregadas a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quienes fueron designados por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para presentar el documento al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Según manifestó Maduro, la vicemandataria expresará en representación de los venezolanos, en la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU, la desaprobación al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington.

Junto a las refrendas, el oficialismo tiene previsto denunciar la vinculación de la oposición, liderada por Juan Guaidó, con el paramilitarismo colombiano y solicitar una investigación en su contra.

“El pueblo de Venezuela dice no más bloqueo, no más sanciones, no más agresión del imperio”, exclamó recientemente el dignatario venezolano.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias