FIFA ordena al Cardiff pagar USD6.5 millones al Nantes por traspaso de Sala

FIFA ordena al Cardiff pagar USD6.5 millones al Nantes por traspaso de Sala

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ordenó este lunes al club gales, Cardiff, pagar cerca de 6.5 millones de dólares al equipo francés, Nantes, por el traspaso del jugador argentino, Emiliano Sala, quien falleció el pasado 21 de enero cuando volaba a Gales para unirse a su nueva agrupación.

Tras el fallecimiento del delantero, el Cardiff decidió no pagar los primeros 6 millones de euros de los 17 a los que se había comprometido por el fichaje total de Sala, por lo que el Nantes denunció el caso ante la FIFA el pasado mes de febrero con el objetivo de exigir la cifra total acordada.

En consecuencia, la Comisión del Estatuto del Jugador  de la FIFA, ordenó este lunes que el Cardiff pague al Nantes «la suma de 6 millones de euros (6.5 millones de dólares), correspondiente al primer pago en el marco del acuerdo concluido entre ambas partes el 19 de enero de 2019» para el traspaso de Sala.

El comunicado de la FIFA estipula que en la decisión se tuvo en cuenta «las circunstancias trágicas y singulares que rodean el litigio, decidiendo sobre todo no reclamar los gastos del proceso a las partes».

El pasado mes de agosto la máxima autoridad del futbol había enviado un correo a los dos clubes invitándolos a realizar una conciliación para el pago del deportista, pero ninguno de los dos accedió. En consecuencia, el caso fue enviado a la Comisión del Estatuto del Jugador, quien tomó la decisión.

Los equipos podrán apelar la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias