Gonzalo Castillo y Luis Abinader ganan primarias en R. Dominicana

Gonzalo Castillo y Luis Abinader ganan primarias en R. Dominicana

Los empresarios Gonzalo Castillo y Luis Abinader ganaron las elecciones primarias que se llevaron a cabo este fin de semana en República Dominicana, postulándose así como los principales candidatos a los comicios presidenciales del 2020.

Con 902.031 votos, Castillo de 58 años fue electo como el aspirante a la presidencia dominicana por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apoyado por el presidente dominicano Danilo Medina. Fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones 2012-2019, fundó la empresa de transporte aéreo Helidosa en 1992 y la compañía para el traslado de pacientes Aeroambulancia en 2008.

Tras conocer los resultados, Castillo agradeció el apoyo de la población e indicó que su victoria se debió a que escucho a la gente. “Hoy seré el candidato a la presidencia del PLD, y en mayo de 2020 seré su próximo presidente”, afirmó.

Abinader obtuvo 879.098 de los votos en su segunda candidatura a la jefatura dominicana. Convirtiéndose en el representante por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El empresario y economista de 52 años ha logrado obtener un gran apoyo por sospechas de corrupción que relacionan al PLD. Asegura que mantener el “poder absoluto” al partido de Castillo representa un “peligro para el país” y que supondría una perpetuación de la corrupción y el incremento de la deuda pública.

En las primarias también fueron electos los aspirantes a senador, diputado, alcalde y otros cargos locales, de cara a las votaciones municipales del próximo 16 de febrero de 2020 y las generales del 17 de mayo.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias