Régimen de Maduro realizará nuevas liberaciones de presos políticos

Régimen de Maduro realizará nuevas liberaciones de presos políticos

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Torrealba, anunció que la Comisión de la Verdad y la Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente liberaran en las próximas horas un nuevo grupo de presos políticos.

“La mesa de diálogo político nacional sigue avanzando, hoy se liberan otros ciudadanos que están siendo estudiados por la Comisión de la Verdad y la Justicia”, indicó Torrealba minutos antes de iniciar la Asamblea Nacional de este martes.

El constituyentista, atribuyó la liberación a las conversaciones que ha sostenido el régimen del presidente Nicolás Maduro con un sector minoritario de políticos opositores. Señaló que la Comisión esta estudiando cada caso “de forma independiente” y que “durante el transcurso de estos días” una “buena cantidad” de detenidos “tendrán disfrute pleno de sus derechos, de sus garantías y de su libertad”.

Conjuntamente, Torrealba rechazó los actos de xenofobia en contra de lo inmigrantes venezolanos en “otros países” y manifestó que propondrán en el Parlamento rechazar “de manera categórica las violaciones de derechos humanos” del Gobierno ecuatoriano y peruano.

Además, resaltó que colocaran en el debate la separación del cargo del líder opositor Juan Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional, para así “facilitar las investigaciones”. También lamentó la muerte del concejal Fernando Alban y celebró que se hayan privado de la libertad a los presuntos responsables.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias