Ecuador acepta ayuda de la ONU para apaciguar protestas

Ecuador acepta ayuda de la ONU para apaciguar protestas

El Gobierno de Ecuador aceptó este martes la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para apaciguar las protestas que se registran en el país desde el pasado jueves por la eliminación del subsidio de los combustibles.

A través de un comunicado de la cancillería, la administración de Lenín Moreno, manifestó su acuerdo con la preocupación del Sistema de Naciones Unidas sobre el aumento de violencia que cada día se registra en el país durante las protestas sociales y aceptó el acompañamiento de la ONU para favorecer “el retorno a la paz social y entendimientos dentro del país”.

“Nosotros no tenemos problemas de aceptar el proceso de mediación que han planeado Naciones Unidas, algunos miembros de la iglesia, algunos rectores”, indicó el secretario de presidencia, Juan Sebastián Roldan, quien exclamó además que la “única respuesta” a las manifestaciones es “el diálogo y al mismo tiempo firmeza”.

Cientos de manifestantes llegaron a Quito para presionar al Jefe de Estado para que desista de la eliminación del subsidio a la gasolina y al diésel. No obstante, el dignatario en base a sus facultades constitucionales y frente a “las movilizaciones violentas y actos de vandalismo que se han registrado en varias ciudades del país”, trasladó la sede del Gobierno a Guayaquil.

El anuncio fue dado por Moreno la noche de lunes argumentando que recibió amenazas de seguridad y que entre los manifestantes se infiltraron aliados de su antecesor, Rafael Correa, para derrocarlo del poder aunque no presentó pruebas de ello. Además reiteró que no reestablecerá los subsidios.

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias