Bolivia asumirá reforestación de la Chiquitanía

Bolivia asumirá reforestación de la Chiquitanía

El Gobierno de Bolivia destinará 200 millones de dólares para asumir la reforestación de la región de la Chiquitanía que se vio afectada por los recientes incendios forestales, así lo dio a conocer el vicepresidente Álvaro García Linera.

En entrevista con el canal televisivo Cadena A, el vicemandatario indicó que su Gobierno “ha dispuesto 200 millones de dólares” para sofocar los incendios en la Chiquitanía, ubicado en el departamento de Santa Cruz. Señaló que de esa cifra han empleado 25 millones y que la suma restante se invertirá en la adquisición de aviones, helicópteros y el equipamiento necesario para futuros desastres.

Según indicó García Linera, el Grupo de los Siete (G7), que reúne a los países más poderosos del mundo, se comprometieron a facilitar 500 millones de dólares para sofocar las llamas de Bolivia, Paraguay, Brasil y parte de Perú en los próximos cinco años. Advirtió que esos recursos se quedaron en un debate de quién los administrará y que si se quedaban esperando esos fondos estaban “perdidos”.

No obstante, manifestó que la reforestación de la región cruceña será encarada con recursos propios y que le darán la “bienvenida” si llegase a llegar el dinero de la cooperación extranjera o el G7. Agradeció a Argentina, Francia y Perú por sus aportes para mitigar las llamas.

El vicegobernante precisó que, basado en los registros de la Fundación Amigos de la Naturaleza, cada siete o nueves años es recurrente que se presenten quemas en la Chiquitanía y que los ciclos de sequía este año fueron muy largos, desde marzo hasta octubre, lo que genera una predisposición a los incendios.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias