Luego de 40 años mujeres ingresan a partido de fútbol en Irán

Luego de 40 años mujeres ingresan a partido de fútbol en Irán

Tras una fuerte presión internacional, 4.600 mujeres lograron asistir hoy a un partido de fútbol en un estadio de Irán, un hecho histórico que no había sido posible en 40 años.

Las estrictas normas de Irán prohibían que las mujeres asistieran a eventos deportivos, pero hoy se les permitió el acceso y compra de entradas al encuentro entre Irán y Camboya, correspondiente a la Eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Azadi de Teherán.

Las féminas tuvieron el ingreso en una tribuna especial sin necesidad de una invitación o de modo clandestino, como solo podían ingresar anteriormente a los partidos masculinos.

Tras conocer la autorización de ingreso, las 4.600 localidades que dispusieron se agotaron en casi 60 minutos, lo que refleja la gran afición del género femenino y que se considera un hito histórico en la nación de Medio Oriente.

La victoria de hoy surge luego de que la joven iraní, Sahar Jodayarí, se inmolara al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar ingresar a un estadio de fútbol en su país.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias