Cabildo de La Paz acuerda desconocer postulación y eventual triunfo de Evo Morales

Cabildo de La Paz acuerda desconocer postulación y eventual triunfo de Evo Morales

El cabildo de La Paz que se llevó a cabo ayer acordó desconocer la postulación de Evo Morales y Álvaro García para las elecciones del 20 de octubre, así como no aceptar un eventual triunfo y solo votar por los candidatos que respeten el 21F y cumplan con la Constitución Política del Estado (CPE), entre otras disposiciones.

Los activistas, políticos, líderes sociales, ciudadanía y representantes de varios sectores acudieron ayer al llamado del Consejo Nacional Democrático (Conalde) en la plaza Mayor de San Francisco, con el objetivo de ser parte de la última concentración en defensa de la democracia antes del día de los comicios generales.

Con base en el artículo 11 de la Constitución Política de Bolivia, los presentes aprobaron por aclamación ocho resoluciones. Una de ellas es exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), otra es desconocer la postulación “ilegal” y un eventual triunfo del binomio Morales y García, activando mecanismos legales de desobediencia democrática.

Asimismo, quedaron de acusar con la máxima sanción penal al actual Gobierno por los delitos de traición a la patria al violar el régimen de recursos naturales previstos en la Constitución boliviana. Exigirán además la amnistía general irrestricta de las personas encarceladas injustamente y apoyaran al sector salud en todas sus reivindicaciones.

Otro de los puntos es defender activamente el voto y denunciar cualquier acto de fraude electoral, además de votar únicamente por candidatos que cumplan con la CPE y respeten los resultados del referéndum del pasado 21 de febrero de 2016.  Finalmente defenderán el bien común derogando todas las normativas contrarias y solicitaran la participación de Potosí en el proyecto de industrialización del litio.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias