Suiza sanciona 25 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por violación a los DD.HH.

Suiza sanciona 25 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por violación a los DD.HH.

Suiza sancionó este viernes a siete miembros de las Fuerzas de Seguridad e Inteligencia de Venezuela por la violación a los derechos humanos, completando una lista de 25 funcionarios vetados del régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno suizo ejerció la sanción contra los militantes venezolanos a través del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación y la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos, por la violación sistemática a los derechos humanos y por obstaculizar el restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela.

Por la Dirección General de Contrainteligencia Militar los penados fueron Néstor Blanco Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Alexander Enrique Granko Arteaga y Hannover Esteban Guerrero Mijares. Por parte de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al terrorismo se encuentran Carlos Calderón y Rafael Antonio Franco Quintero.

Las medidas que se les atribuyen incluyen la prohibición para viajar a Suiza, inmovilización de bienes y bloqueo para depositar fondos en los bancos suizos. Con los militantes mencionados ya son 25 las personas afines al Gobierno de Maduro que son condenadas por esta administración.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, confirmó la noticia en su cuenta de twitter recordando que los delegados del lider opositor, Juan Guaidó, han “solicitado a países de Europa endurecer e incrementar la presión para lograr la salida de la dictadura y detener el sufrimiento de millones de hermanos venezolanos”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias