Conaie envía carta a Gobierno de Lenín Moreno con condiciones para el diálogo

Conaie envía carta a Gobierno de Lenín Moreno con condiciones para el diálogo

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) reveló este viernes que envió una carta al gobierno del presidente, Lenín Moreno, con las condiciones para entablar un diálogo que ponga fin a la jornada de protestas contra la reforma económica.

El coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi, informó al diario El Comercio que el oficio fue enviado ayer durante las movilizaciones. Indicó que en el texto solicitaron derogar el Decreto Ejecutivo 883, bajo el cual eliminaron el subsidio a los combustibles, y “bajar la represión” durante las manifestaciones.

Santi aseguró que no han “tenido respuesta” por parte del Gobierno y confirmó la constitución de una comisión política del movimiento indígena, integrado por un equipo multidisciplinario con exdirigentes “históricos” de la organización.

“No hemos tenido respuesta. Es momento de llegar a una tregua. Pido de manera especial, el pais volverá a la paz, si el Decreto 883 se deroga”, expresó.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, manifestó que la jefatura ecuatoriana está abierta al diálogo y solicitó al Conaie que deponga su postura para llegar a un acercamiento pacífico. En tanto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal confirmaron su disposición para mediar en el proceso, “si el mismo es aceptado por todas las partes relevantes”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias