Turquía ataca base en Siria en la que se encuentran fuerzas especiales de EE.UU.

Turquía ataca base en Siria en la que se encuentran fuerzas especiales de EE.UU.

Una base militar siria en la que se encuentra un contingente de las fuerzas especiales estadounidenses ha sido atacada con artillería a primera hora del día por parte del Ejército turco, en el marco de su ofensiva contra las fuerzas kurdas en el noreste del país.

Fuentes de Inteligencia kurdas iraquíes y del Pentágono citadas por la revista estadounidense ‘Newsweek’ han detallado que la base atacada se encuentra en la colina de Mashtenur, situada cerca de la ciudad de Kobani. El incidente tuvo lugar a primera hora de este viernes.

Estas fuentes del Pentágono han apuntado que el ataque con artillería fue tan intenso que el personal estadounidense consideró responder en defensa propia y fue evacuado una vez que concluyó. El Gobierno de Estados Unidos no se ha pronunciado por ahora.

Durante la jornada, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, ha recalcado que «el Ejército turco es perfectamente consciente con coordinadas explícitas de la ubicación de las fuerzas estadounidenses».

«Todo el mundo es perfectamente consciente de que somos el Ejército de Estados Unidos y que nos reservamos el derecho a la autodefensa», ha agregado, sin hacer mención específica al ataque con artillería.

Por su parte, el Ministerio de Defensa turco ha afirmado en un comunicado que adoptó todas las medidas necesarias para garantizar que ninguna base estadounidense sufre daños en el marco de su ofensiva.

Fuente: Europa Press

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias