Nicaragua invertirá cerca de USD$110 millones en protección ambiental

Nicaragua invertirá cerca de USD$110 millones en protección ambiental

El Gobierno de Nicaragua invertirá cerca de 10 millones de dólares en trabajos de conservación ambiental, a fin de evitar la deforestación de la Reserva de la biosfera Bosawás.

De acuerdo al viceministro de Ambiente y Recursos Naturales, Javier Gutiérrez, “este es un proyecto interinstitucional” que “representa las demandas territoriales de una forma clara y precisa”. Busca recuperar cerca de siete millones de hectáreas de bosques tanto en Bosawás como en la Costa Caribe y en la Reserva Indio Maíz.

La iniciativa denominada “Bioclima” entrará en aprobación este mes y se desarrollará en las zonas más importantes de la reserva natural, esta prevé la aplicación de medidas de adaptación, soluciones climáticas como sistemas agroforestales, manejo de bosques, manejo forestal comunitario, desarrollo de los pueblos indígenas y educación ambiental.

“Esta inversión es histórica porque ningún Gobierno va a decir voy a poner recursos para Bosawás y para mejorar el medio ambiente. Esto nunca se ha visto y esto es una señal nacional, pero también internacional del Gobierno en proteger a nuestros bosques”, subrayó Gutiérrez.

El funcionario resaltó que existe un interés internacional en la reforestación de esta zona, ya que la Bosawás es la segunda área de bosques húmedos tropicales en América, después del Amazonas.

En el programa participa el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), el Instituto Nicaragüense De Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), la Secretaría de la Costa Caribe y la Cancillería.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias