Régimen de Maduro impide ingreso a Venezuela de presidente electo de Guatemala

Régimen de Maduro impide ingreso a Venezuela de presidente electo de Guatemala

Las autoridades de Venezuela impidieron este sábado el ingreso del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien se reuniría con el líder opositor Juan Guaidó en Caracas.

La noticia fue dada a conocer por Guaidó a través de su cuenta de twitter, donde colgó además un vídeo del nuevo mandatario guatemalteco denunciando la prohibición que ejercieron las milicias venezolanas en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

“El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala @DrGiammattei y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca, aquí su mensaje de respaldo incondicional a nuestra causa”, posteó el parlamentario.

En el video Giammattei manifiesta que las autoridades los “escoltaron hasta la puerta” y los hicieron subir “al avión”. No obstante, reiteró su apoyo a Guaidó a quien reconoce como Jefe de Estado de Venezuela. “Este es un mensaje al presidente Guaidó, estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente”.

Minutos antes el dirigente de la Asamblea Nacional había anunciado la visita del electo gobernador guatemalteco con el objetivo de “estrechar lazos” entre los países “y abonar a la causa democrática del continente”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias