Conaie denuncia excesiva represión por la policía durante protesta nocturna en Quito

Conaie denuncia excesiva represión por la policía durante protesta nocturna en Quito

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció este sábado que una excesiva represión por parte de la policía ecuatoriana en contra de campesino e indígenas que manifestaban la noche del viernes en el centro de Quito.

“Despiadada represión hasta estas horas de la madrugada en los alrededores de la Casa de la Cultura en Quito, existen niños en el interior. Acciones de terror lo que realiza la fuerza pública”, publicó el organismo en su cuenta de twitter.

Una fuente de la Conaie consultada por la agencia de noticias Efe, indicó que los oficiales usaron abundante gas lacrimógeno aun conociendo que el lugar habían menores de edad acompañando a sus padres en la jornada de protestas contra la eliminación del subsidio de combustibles.

Dicha persona aseguró que la represión no cesó durante la madrugada en la zona del Arbolito, donde cientos de manifestantes se concentran para salir cada día a las calles a entonar su rechazo. Aseguró que para esta mañana se prepara una «marcha de mujeres» y que se instalará una «Asamblea popular» para responder al llamado al diálogo que ha hecho a la Conaie el presidente Lenín Moreno.

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias