Yulimar Rojas y Shelly-Ann Fraser-Pryce nominadas a premios de la IAAF

Yulimar Rojas y Shelly-Ann Fraser-Pryce nominadas a premios de la IAAF

Las atletas Yulimar Rojas y Shelly-Ann Fraser-Pryce fueron las dos únicas latinoamericanas en ser nominadas al premio mejor atleta 2019 organizada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Rojas consiguió este año el título mundial en Doha con marca de 15,37 metros y además alcanzó el segundo mejor registro de la historia en su especialidad (15,41 m) en el Mitin Jaén Paraíso Interior, en España.

Por su parte, la jamaicana Fraser-Pryce obtuvo dos títulos mundiales, el primero en 100 metros planos con 10,71 segundos y el segundo en relevo 4×400 m (41,44), ambos casos con los mejores tiempos de la temporada.

En el listado de accionadas también se encuentran las kenyanas Brigid Kosgei, Hellen Obiri yBeatriz Chepkoech; las campeonas mundiales Sifan Hassan de Holanda, Dalilah Muhammad de Estados Unidos y Salwa Eid Naser de Barhein.

El 4 de noviembre se cerrarán las votaciones y ese mismo día elegirán a las cinco finalistas. La ganadora será dada a conocer el 23  de noviembre en Mónaco, durante la gala anual de la IAAF.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias