Estados Unidos autoriza USD 4,5 millones para apoyar Defensa Civil de Siria

Estados Unidos autoriza USD 4,5 millones para apoyar Defensa Civil de Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la entrega de 4,5 millones de dólares para apoyar a la Defensa Civil de Siria (SDC), también conocida como Cascos Blancos.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, informó este martes en un comunicado que el mandatario estadounidense aprobó el lunes la entrega de «4,5 millones de dólares en apoyo directo a la Defensa Civil Siria (DCS) para continuar con el respaldo de EEUU al tan importante y tan bien valorado trabajo de la organización en ese país».

Conjuntamente, instó a los socios y aliados de Estados Unidos a unirse “en su apoyo a la SDC y a los esfuerzos para proteger a los civiles, las minorías étnicas y religiosas, y otras víctimas inocentes del conflicto sirio». Resaltó que durante los últimos ocho años de guerra en Siria, los “Cascos blancos” han rescatado “a más de 115.000 personas, incluidas muchas minorías étnicas y religiosas».

El anunció se da en medio del plazo plateado por Washington para que las tropas turcas y las milicias kurdosirias abandonen la franja fronteriza, donde se habían registrado varios enfrentamientos entre estas milicias tras el retiro del ejército estadounidense.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias