Chile confirma final de Copa Libertadores en Santiago pese a protestas

Chile confirma final de Copa Libertadores en Santiago pese a protestas

La ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez, confirmó este miércoles que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se jugara en Santiago el próximo 23 de noviembre, pese a las protestas que se viven en el país.

«Recibí el llamado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y le he ratificado a nombre del presidente Sebastián Piñera nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país», señaló Pérez a la prensa.

Según reseñó la agencia AFP, la primera final de la Copa, que se define en un partido único,  se dará en el Estadio Nacional de Santiago Julio Martínez Prádanos​ que tiene una capacidad para 49.000 espectadores.

Perez se manifestó positiva en recibir tanto el apoyo del Gobierno como de los manifestantes “para poder acoger un evento internacional tan importante”. Agregó que el ministro del Interior realiza las coordinaciones para garantizar la seguridad del evento.

Por su parte la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) agradeció, a través de su cuenta de twitter, “el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad” de esta celebración futbolística. “La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando», posteo.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias