Armada ecuatoriana recibe cinco guardacostas chinas

Armada ecuatoriana recibe cinco guardacostas chinas

La Armada de Ecuador recibió cinco lanchas guardacostas donadas por el Gobierno de China para reforzar los operativos de control en el perfil costero de la nación.

El embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, formalizó la entrega de las embarcaciones al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien las recibió las junto al alto mando de la Armada del Ecuador, en el Comando Guardacostas en la base Naval Sur de Guayaquil.

La Fuerza Naval indicó que el objetivo de principal de empleo de las lanchas es controlar las costas ecuatorianas en los operativos contra la piratería, el tráfico de drogas, la migración ilegal, la pesca ilegal, entre otros aspectos.

Chen Guoyou indicó que este donativo muestra la cooperación que existe entre las Fuerzas Armadas de las naciones y anunció que en noviembre llegará a Ecuador una comisión técnica de China para capacitar a los marinos en el uso de las barcas. Asimismo, manifestó que su país ha invertido desde el año 2000 cerca de 198 millones de yuanes (28 millones de dólares) en donaciones militares para el Estado ecuatoriano.

Jarrín por su parte agradeció el gesto y aseguró que reforzaran los controles marítimos. “No permitiremos los actos ilegales”, expresó.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias