Estados Unidos extiende programa de beneficio migratorio para Honduras

Estados Unidos extiende programa de beneficio migratorio para Honduras

El Gobierno de Estados Unidos extenderá por un año el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en ingles) para los inmigrantes de Honduras, informó el ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales.

En una entrevista de una emisora local, Rosales manifestó que “se ha extendido la vigencia por un año de los permisos de trabajo temporal” de los “más de 44.000 hondureños que se encuentran acogidos bajo este régimen en Estados Unidos”.

La extensión del TPS, que le permite a los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos vivir y trabajar legalmente, entrará en vigencia el 4 de enero e irá hasta el 2021.

“Empezamos noviembre recibiendo la buena noticia que el Estatus de Protección Temporal (TPS), ha sido ampliado hasta enero de 2021 beneficiando a más de 40.000 patriotas que viven en EE.UU.”, celebró en su cuenta de twitter el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La noticia brinda un gran alivio para los hondureños puesto que en mayo del año pasado el Jefe de Estado, Donald Trump, había anunciado que suspendería el beneficio migratorio a partir de enero del 2020, con lo que abría las puertas a las deportaciones.

Para los salvadoreños que residen en el territorio estadounidense también les fue extendido el permiso por un año. Según cifras oficiales, cerca de 200.000 salvadoreños están amparados bajo este programa.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias