Docentes de Buenos Aires entran en paro por recomposición de salarios

Docentes de Buenos Aires entran en paro por recomposición de salarios

Los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) entraron en paro este martes en Buenos Aires, Argentina, en reclamo a la recomposición de los salarios y en oposición a la decisión del Ministerio de Educación porteño de eliminar el orden de mérito en los concursos.

Ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno de Buenos Aires para retomar el diálogo de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales, y la Modificación del Ministerio de Educación del orden de los listados docentes para acceder a trasladar sus cargos en las escuelas, los maestros cerraron las aulas y se concentraron en el Polo Educativo Saavedra. Piden ser convocados antes de que se acabe el año para acordar una recomposición de su salario.

Conjuntamente, López señaló que el gremio ha perdido 12 puntos menos de poder adquisitivo por año desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia. “A fines de 2015, con Macri como Jefe de Gobierno, el 90 % de los maestros estábamos por arriba del nivel de pobreza de la ciudad. Ahora el 90 % estamos por debajo”, exclamó.

«Queremos volver a discutir sobre calidad educativa. La presidencia de Macri nos deja una escuela con centralidad en el comedor y no en el conocimiento, de chicos sin vacantes y promesas incumplidas. Hay que volver a la discusión pedagógica y también a la capacitación docente, porque los maestros no somos el Papa ni nos creemos infalibles: para ser mejores tenemos que capacitarnos. Hay que recuperar la capacitación con un carácter obligatorio, en servicio y gratuita», puntualizó.

El profesor agregó que no solo los docentes se ven afectados, también las escuelas públicas al no poder cubrir la cantidad de vacantes y reemplazar a quienes ya se han jubilado. Además los estudiantes quedan sin varias horas de clases por falta de pedagógicos.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias