Audiencias públicas contra Trump iniciarán la próxima semana

Audiencias públicas contra Trump iniciarán la próxima semana

Las primeras audiencias públicas contra el presidente estadounidense, Donald Trump, inciaran la próxima semana según informó este miércoles la Comisión de la Cámara de Representantes que conduce el proceso de investigación con miras a su destitución.

De acuerdo a la Comisión de Inteligencia de la Cámara la primera audiencia se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre y la siguiente el 15 de noviembre, ambas serán emitidas en vivo por televisión. El proceso busca determinar si en efecto Trump condicionó la ayuda militar a Ucrania a cambio de que investigarán a su principal rival en las elecciones del 2020, Joe Biden.

Los testimonios en los que se centraran en las primeras entrevistas serán el de William Taylor, encargado de negocios en Ucrania, y el de George Kent, diplomático de la sección para Europa y Eurasia en el Departamento de Estado.

El congresista, Adam Schiff, quien está la cabeza de la Comisión de Inteligencia en la cámara baja, manifestó que las audiencias abiertas permitirán que los estadounidenses evalúen “por si mismos a los testigos”, hagan su propia “determinación sobre la credibilidad” de los mismos y “conozcan de primera mano los hechos”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias