Lima será la nueva sede para final de Copa Libertadores

Lima será la nueva sede para final de Copa Libertadores

El estadio Monumental de Lima, Perú, será la nueva sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 que se disputará entre River Plate y Flamengo el próximo 23 de noviembre, así lo informó este miércoles la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Mediante un comunicado la Conmebol explicó que decidió trasladar la final de Santiago a Lima por “circunstancias de fuerza mayor y orden público” en la capital chilena, y en consideración de “la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones”.

Según confirmó la entidad en su cuenta de twitter, el escenario de la primera final que se realiza con un único partido, en los 60 años de la historia del máximo torneo de clubes, será el estadio Monumental del club universitario de Deportes que tiene una capacidad de 80 mil espectadores.

El presidente peruano, Martin Vizcarra, agradeció con beneplácito la confianza que deposito la Conmebol para que su país acoja esta final. “Nuevamente el Perú en el centro del deporte del continente», posteó en su cuenta de twitter.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que no fue una decisión rápida, que hubo consenso y Lima “era la opción más viable”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias