Piñera convoca al Consejo de Seguridad Nacional y presenta agenda frente a saqueos

Piñera convoca al Consejo de Seguridad Nacional y presenta agenda frente a saqueos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó este jueves al Consejo de Seguridad Nacional (Consena) y presentó la agenda que se aplicará para “fortalecer el orden público y resguardar la seguridad ciudadana”.

“Quisiera hacer un llamado en estos tiempos difíciles a todos los poderes del Estado, hoy es tiempo de unidad y no solo de unidad, sino que también de soluciones a los problemas que aquejan a nuestra ciudadanía”, expresó el mandatario antes de anunciar la convocatoria.

Acto seguido, informó que citó a Consena, encargado de asesorar a la presidencia en materias de seguridad nacional, para una reunión a las 19:00 horas en el palacio de La Moneda. El Consejo está conformado por el Jefe de Estado, los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema, además se suman comandantes de las Fuerzas Armadas, el General Director de Carabineros y el Contralor General de la República.

Conjuntamente, presentó la agenda en materia de seguridad que contempla 10 medidas entre las que se encuentran un proyecto de ley antisaqueos que será enviado hoy al Congreso, así como un proyecto de ley anticapuchados, la modernización del Sistema Nacional de Inteligencia y de policía, la creación de un equipo especial de abogados para la presentación de querellas del Ejecutivo, entre otras disposiciones.

“Estamos convencidos de que esta agenda representa y constituye un apoyo significativo a mejorar y resguardar el orden público. Creo que su aprobación es algo urgente y necesario”, señaló Piñera.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias