Por 28a vez ONU condena embargo de Estados Unidos contra Cuba

Por 28a vez ONU condena embargo de Estados Unidos contra Cuba

Por 28 año consecutivo la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó este jueves el embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años.

Con 187 votos en contra, tres a favor por parte de Estados Unidos, Israel y Brasil, y dos abstenciones de Ucrania y por primera vez Colombia, la ONU reprobó el embargo impuesto por Washington a la isla comunista en febrero de 1962. Calificó el amparo como “anacrónico” e “inhumano”.

En medio de las votaciones el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que Estados Unidos ha ejercido “presiones” sobre países latinoamericanos para que voten en contra del proyecto de resolución presentado por La Habana cada año para condenar el embargo estadounidense.

Asimismo, Rodríguez señaló que la Casa Blanca “no esconde su propósito de asfixiar económicamente a Cuba e incrementar los daños, carencias y sufrimientos” del pueblo cubano. Su Gobierno asegura que desde la imposición hecha por el entonces presidente John F. Kennedy la isla se ha visto perjudicada por más de 138.000 millones de dólares al cambio actual.

Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Kraft, manifestó que “Estados Unidos no es responsable por los interminables abusos del régimen contra su propia gente” y que no aceptan “esa responsabilidad”. Añadió que “Cuba es un contribuyente activo de la inestabilidad regional” y que “colabora con el ex régimen de Nicolás Maduro, perpetuando una crisis humanitaria económica que se extendiendo más allá de las fronteras de Venezuela”.

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias