Justicia española autoriza extradición de exgeneral chavista Hugo Carvajal

Justicia española autoriza extradición de exgeneral chavista Hugo Carvajal

El Máximo Tribunal de España autorizó este viernes la extradición a Estados Unidos del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, alias “El Pollo”, por delitos de narcotráfico.

Carvajal era el jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar del expresidente Hugo Chávez y del actual mandatario Nicolás Maduro. En septiembre había sido capturado pero fue puesto en libertad luego de que un tribunal inferior rechazará el pedido de extradición hecho por Washington, al considerar que realizaba la solicitud “por una motivación política” por sus conocimientos sobre el funcionamiento del régimen chavista.

“El Pollo”, como es conocido en Venezuela, fue capturado nuevamente según informó el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, a través de su cuenta de Twitter. La información fue confirmada poco después por la agencia de noticias EFE.

“Fuentes le dicen a AP que Hugo Carvajal está siendo arrestado nuevamente en este momento y que el tribunal más alto de España ha aprobado su extradición a los EEUU, revocando una decisión judicial anterior que desestima la orden de arresto de los EEUU“, tuiteo el reportero.

Fuentes cercanas al caso, que hablaron bajo condición de anonimato, manifestaron este viernes que Carvajal podría apelar a la decisión de la Corte española pero que tendría pocas probabilidades de éxito y que de ser procesado al territorio estadounidense tendría dos opciones; luchar legalmente contra los cargos que le atribuirían 30 años de cárcel o negociar un acuerdo que reduzca su condena.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias