Juez brasileño ordena liberación de expresidente Lula da Silva

Juez brasileño ordena liberación de expresidente Lula da Silva

El juez federal, Danilo Pereira, ordenó este viernes la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de acuerdo a un documento de la Corte, tras el fallo del Supremo Tribunal Federal (STF) de poner fin a la encarcelación de acusados luego de perder su primera apelación.

El exmandatario salió de la prisión en la que llevaba 19 meses encarcelado por delitos de corrupción. Su excarcelación fue solicitada esta mañana por sus abogados en base al fallo del STF, por el que se determinó inconstitucional la norma que condenaba a prisión a una persona al perder en la segunda instancia y sin agotar todos los recursos legales.

Pereira fue el juez brasilero que aceptó el recurso de la defensa de Lula y autorizó su liberación. A las afueras del edificio montaron un escenario desde el que se espera un discurso del exgobernante, quien luego se dirigirá a su casa en la ciudad de San Bernardo, en Sao Paulo, donde se reunirá con su familia este fin de semana.

Da Silva se encontraba tras las rejas desde el pasado 7 de abril de 2018 para cumplir una pena de 8 años y diez meses al ser considerado culpable de corrupción por recibir a manera de soborno un apartamento de playa de las constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con el gobierno.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias