Opositor Mesa pide al Congreso de Bolivia aprobar ley para convocar nuevas elecciones

Opositor Mesa pide al Congreso de Bolivia aprobar ley para convocar nuevas elecciones

El candidato presidencial de la oposición boliviana, Carlos Mesa, solicitó este viernes al Congreso que apruebe un proyecto de ley de emergencia para convocar a una nueva jornada de elecciones tras el presunto fraude que se efecto el pasado 20 de octubre.

Mesa le enviará una carta al vicepresidente Álvaro García Linera, quien lidera el Congreso, para que establezca un nuevo calendario electoral que no modifique el final del actual periodo presidencial, que se cumpliría el 22 de enero de 2020. Asimismo solicita que se forme un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La petición del opositor se da tres semanas después de los comicios que se celebraron el 20 de octubre donde fue declarado como ganador por cuarta vez al presidente Evo Morales, resultado que no fue bien recibido por el pueblo boliviano y la oposición, quien denunció un fraude en el recuento de votos del Tribunal Supremo Electoral.

Por su parte, Luis Fernando Camacho, considerado símbolo de la oposición de origen indígena, manifestó que el próximo lunes le entregará al mismo Morales una carta donde le solicita su renuncia, mientras se efectuará una gran movilización al Palacio Presidencial.

Al respecto el mandatario afirmó que no iba a renunciar y que deben respetar “la Constitución”. “Vamos a defender nuestro proceso”, aseguró.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias