Comienza duelo entre Bolsonaro y Lula por el destino de Brasil

Comienza duelo entre Bolsonaro y Lula por el destino de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, liberado el viernes de la cárcel, comenzaron este sábado la pugna por protagonizar la batalla de opción y liderazgo para el destino del país.

Tras la liberación de Lula el viernes en la tarde por un fallo del Supremo Tribunal Federal (STF) que puso fin a la encarcelación de acusados luego de perder su primera audiencia, el exmandatario anunció frente a sus fieles seguidores que recorrerá el país “para discutir una salida” con los brasileros y que seguirá luchando “para mejorar la vida del pueblo brasileño”.

Señaló que con el actual gobierno “el pueblo está pasando más hambre” y que “esta sin empleo”. Afirmó que quiere “mostrar el lado mentiroso” de las instituciones judiciales que “trabajan para criminalizar la izquierda” y que luchará para que “esos tipos no sigan entregando al país”, refiriéndose a la administración del Bolsonaro.

Agregó que se empeñará en demostrar que la nación brasilera “puede ser mucho mejor si tuviera un presidente que no mienta tanto en Twitter como Bolsonaro”. En concordancia a sus palabras, el líder del Partido de los Trabajadores realizará un mitin esta tarde en el Sindicato Metalurgico de Sao Bernardo do Campo, cuna de su carrera política y lugar donde se entregó para cumplir su pena de 8 años por corrupción.

El actual Jefe de Estado por su parte tuiteo que los “amantes de la libertad y el bien” son mayoría y que no pueden “cometer errores”. “Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, inclusive contra los amigos. No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de lupa”, escribió.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias