Zimbabue empieza a emitir nuevos billetes y monedas ante hiperinflación

Zimbabue empieza a emitir nuevos billetes y monedas ante hiperinflación

Las autoridades de Zimbabue han introducido este martes nuevos billetes y monedas de dólar zimbabuense, tras un ligero retraso respecto a la fecha anunciada y en un intento para recuperar la divisa local y superar la crisis económica en la que se encuentra sumido el país.

Los bancos comerciales recibieron el lunes 30 millones de dólares zimbabuenses en nuevos billetes y monedas y los ciudadanos podrán empezar a retirar dinero de sus cuentas a partir de este mismo martes.

Según las informaciones facilitadas por el diario local ‘The Herald’, las retiradas de dinero podrán ser de hasta 300 dólares zimbabuenses a la semana, lo que implica que al menos 100.000 personas podrán acceder a estas nuevas divisas.

El gobernador del Banco Central de Reserva de Zimbabue, John Mangudya, ha recalcado que se han adoptado medidas para evitar que los nuevos billetes de dos y cinco dólares y las monedas de dos dólares lleguen al mercado negro.

«Si el dinero se mueve del sector formal al informal, queda atrapado allí», ha dicho, antes de recalcar que «es necesario garantizar que la economía está formalizada». «Tenemos que mejorar la producción para hacer crecer el círculo en el sector formal. Necesitamos hacer frente a los desafíos estructurales», agregó.

Fuente: Europa Press

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias