Cabal y Farah reciben trofeo a mejor dupla del año

Cabal y Farah reciben trofeo a mejor dupla del año

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah recibieron este jueves el trofeo que los acredita como la dupla número uno de la temporada en el escalafón del torneo de tenis ATP.

En el estadio O2 Arena el dueto caleño recibió el galardón por ocupar el número uno de la clasificación por sus actuaciones en el 2019. Su primera corona la ganaron en el Grand Slam en Wimbledon, luego obtuvieron su segundo ‘major’ en el US Open, lograron la victoria en el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1.000 de Roma y el de Eastbourne.

El presidente de la ATP, Chris Kermode, entregó a los colombianos el trofeo y resaltó: “La forma en que Cabal y Farah han estampado su autoridad en el juego de dobles este año ha sido increíblemente impresionante. Sellar el ranquin de fin de año en esta etapa de la temporada es un reconocimiento apropiado del nivel de éxito que han tenido“.

Por su parte, Farah manifestó que era un honor “recibir este trofeo” y estar “junto a los nombres grabados en él”. Aseguró que a principio de año era difícil “predecir” que terminarían como “el equipo número uno”. “Es un sueño hecho realidad y me gustaría agradecer a todos los que están aquí por apoyarnos”. En tanto Cabal resaltó que el “partido de cinco horas” que tuvieron en Wimbledon será un momento que recordaran “para siempre”.

Así, la pareja se convierte en el segundo conjunto suramericano que termina primero al final de la campaña desde 1983, cuando iniciaron el ranking ATP por equipos. Los primeros fueron el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez en 1986.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias