Añez advierte a Morales que se verá con la justicia si regresa Bolivia

Añez advierte a Morales que se verá con la justicia si regresa Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, advirtió este viernes al exmandatario Evo Morales que si regresa al país se verá con la Justicia boliviana por las cuentas pendientes que tiene, como el presunto delito electoral y los casos de corrupción durante su gestión.

En una rueda de prensa con medios internacionales en La Paz, Añez aseguró que su gabinete provisional no busca “venganza” ni tiene “intenciones revanchistas”, pero que Morales si regresa debe responder ante la justicia por el fraude cometido en los comicios del pasado 20 de octubre.

La mandataria señaló que el líder socialista se vio obligado a renunciar al verse descubierto y que ahora desde México pretende cambiar la versión de los hechos afirmando que se cometió un golpe de Estado. “El golpe lo recibimos el 20 de octubre dónde hubo elecciones descaradamente fraudulentas y Evo llamo a una auditoría de la OEA, pero antes había informes de lo manipulado de ese informe”, precisó.

Morales por su parte reiteró este viernes, en una entrevista con una radio argentina, que sufrió un golpe de Estado y que no renunció “por cobarde” sino para que cesará “la violencia ejercitada por la derecha”. Manifestó que no pierde las esperanzas de volver “en cualquier momento” a su patria y que si es mediante Argentina “mejor todavía”.

Acto seguido agradeció al presidente electo, Alberto Fernández, de recibirlo en su país una vez asuma la presidencia el próximo 10 de diciembre. Negó haber cometido fraude en las elecciones y cuestionó el informe de la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo al que señaló de haberse sumado “al golpe” para “beneficiar a las clases dominantes”.

Morales afirmó que si el pueblo boliviano lo pide, “está dispuesto para volver” con las “garantías correspondientes”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias