Israel bombardeó posiciones de Hamás en Gaza tras lanzamiento de cohetes

Israel bombardeó posiciones de Hamás en Gaza tras lanzamiento de cohetes

El ejército israelí bombardeo este sábado posiciones militares del movimiento islamista palestino, Hamás, en la franja de Gaza luego de haber interceptado dos cohetes lanzados contra Beersheva, ciudad principal del sur de Israel.

La milicia israelí anunció poco después de las 5:00 hora local que bombardeo dos campamentos militares y “estructuras subterráneas” de la “organización terrorista Hamás” en el norte del enclave, de apenas 360 kilómetros cuadrados donde viven hacinadas dos millones de personas bajo bloqueo israelí. Aseguraron que no dejaron víctimas.

La operación se efectuó luego de que desde la Franja de Gaza fueran lanzados dos cohetes “hacia el territorio israelí”, los cuales “fueron interceptados por el sistema antimisiles Iron Dame”, según informó la guarnición israelí mediante un mensaje de WhatsApp.

“Como respuesta a los cohetes lanzados desde Gaza hacia civiles israelíes durante la noche, nuestras fuerzas alcanzaron objetivos terroristas de Hamás”, indicaron las Fuerzas Armadas de Israel en su cuenta de twitter.

Esta es la primera vez en esta semana que Israel informa que su blanco sea Hamás, con quien tenía un compromiso de tregua negociada bajo la égida de la ONU, Egipto y Catar, pues sus objetivos habían sido el otro grupo islamista Yihad Islámica, a quienes atacaron el pasado martes con un bombardeo contra uno de sus comandantes. La organización respondió con el lanzamiento de más de 450 cohetes contra Israel. Los enfrentamientos continuaron hasta el jueves con un acuerdo de alto al fuego.

Según cito el portal web israelí de noticias Walla, el portavoz de HAMAS, Fawzi Barhum, comunicó que crearán un “mando conjunto” para responder a los ataques de Israel. “No permitiremos que Israel decida la hora y el lugar de cada choque”, expresó el vocero, quien también resaltó que el régimen de ocupación de Tel Aviv será el que sufrirá los resultados de su agresión.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias