Boris Johnson da marcha atrás y renuncia a rebaja del impuesto de sociedades

Boris Johnson da marcha atrás y renuncia a rebaja del impuesto de sociedades

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes que no cumplirá su compromiso de rebajar del 19 al 17 por ciento el impuesto de sociedades para facilitar así una mejor financiación del sistema público de salud. Las elecciones del próximo 12 de diciembre son clave para culminar el proceso de salida de Reino Unido de la UE.

Johnson ha participado este lunes en un encuentro con empresarios de la Confederación de la Industria Británica (CBI) en el que ha explicado que dedicará 6.000 millones de libras que recaudarán con esta medida a servicios públicos y ha pedido «comprensión» a la patronal.

«Espero que comprendáis que es lo que hay que hacer para ser sensato a nivel fiscal», ha indicado, según informa el diario británico ‘The Guardian’.

Este anuncio choca directamente con el argumentario de los propios conservadores, que sostenían hasta ahora que una reducción del impuesto de sociedades no implicaba necesariamente una reducción de la recaudación.

En cambio, Johnson ha destacado que sí mantendrá la bajada de impuestos prometida a los pequeños negocios y subirá la prestación por desempleo. Johnson intenta con medidas como esta evitar el discurso que sitúa al Partido Conservador como defensor de las grandes empresas.

Además, Johnson ha destacado ante la patronal que su opción es la que da mayor más estabilidad tras el Brexit. La economía es «como un fórmula 1 usando la mitad de sus cilindros y con una gran energía natural que espera ser liberado» a la espera del Brexit, ha argumentado.

Fuente: Europa Press

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias