Colombia cerrará fronteras por marchas del 21 de noviembre

Colombia cerrará fronteras por marchas del 21 de noviembre

A partir de este martes a la media noche y hasta el viernes 22 de noviembre a las 5:00 am (hora local), Colombia cerrará todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales de su territorio para garantizar el desarrollo de las marchas que están programadas para el jueves 21 de noviembre.

Según indicó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, el cierre se hará efectivo en los pasos fronterizos ubicados en las fronteras con Ecuador, Brasil, Perú y Venezuela. En total la medida será aplicada en 12 puestos de control migratorio.

El objetivo de esta medida, de acuerdo al comunicado divulgado por Migración Colombia, es “garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantaran en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre”.

Krüger también anunció que se instalará un puesto de mando unificado (P.M.U) en cada instalación de la autoridad migratoria colombiana para monitorear “permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos” y el “desarrollo de las marchas”. Señaló además que se adoptarán otra serie de medidas para “atender cualquier situación que se pudiese llegar a presentar durante el cierre de frontera”.

Conjuntamente, el jefe de Migración manifestó que funcionarios de la entidad estarán presentes todos los P.M.U a nivel nacional y que estarán prestos “a atender cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar”. Puntualizó que una vez se reabra la frontera “los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más Oficiales de Migración, con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias