Turquía «neutraliza» a otros diez presuntos miembros del PKK en el norte del país

Turquía «neutraliza» a otros diez presuntos miembros del PKK en el norte del país

El Ministerio de Defensa de Turquía ha informado este miércoles de que el Ejército ha «neutralizado» a 10 supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el marco de la ‘Operación Garra’, que el Gobierno de Ankara está llevando a cabo en el norte de Irak, de mayoría kurda.

El ataque aéreo tuvo lugar sobre la región de Haftanin, en el norte de Irak, mientras los supuestos milicianos «se preparaban para entrar en acción», ha detallado el Ministerio de Defensa, que un día antes también había «neutralizado» a otros seis presuntos miembros del PKK cuando se disponían a actuar en Hakurk.

«Nuestra lucha contra el terrorismo continuará hasta que el último terrorista sea neutralizado», añadió el Ministerio de Defensa en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El bombardeo ha sido llevado a cabo en el marco de la ‘Operación Garra’, lanzada en mayo. Las autoridades han afirmado durante la última semana que han «neutralizado» a más una decena de presuntos integrantes del PKK en bombardeos en el norte del país vecino.

Por su parte, el Ministerio de Interior señaló a través de esta misma vía que otros tres sospechosos fueron «neutralizados» en la provincia de Sirnak, en el marco de una operación de la Gendarmería, la Policía provincial y los servicios de Inteligencia.

El Gobierno turco utiliza el término «neutralizado» para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por fallecidos.

Fuente: Europa Press

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias