Bolsonaro presenta su nuevo partido político Alianza Por Brasil

Bolsonaro presenta su nuevo partido político Alianza Por Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó este jueves su nuevo partido político Alianza por Brasil (APB), el cual se caracterizará por tener un carácter conservador, religioso y liberal.

Como lo había anunciado la semana pasada, tras su desvinculación del Partido Social Liberal (PSL), el Jefe de Estado brasileño fundó una nueva plataforma política que tendrá como principales principios “el respeto a Dios y a la religión”, a la “memoria y la cultura del pueblo brasileño”, así como también apostará por la “defensa de la vida” y las “garantías de orden y seguridad”, según manifestó la abogada de la nueva formación, Karina Kufa.

Frente a cientos de partidarios, Bolsonaro como presidente del APB estableció los estatutos del mismo y designó a su nuevo comité ejecutivo. Su hijo mayor, el senador Flavio Bolsonaro, será su primer vicepresidente. “Hoy tenemos la oportunidad de unir a todos los brasileños de bien por el futuro de nuestra patria”, expresó el mandatario, a la vez que aseguró que el nuevo movimiento no funcionará como una “oficina de negocios” y que ninguno de sus dirigentes ocupará un cargo de ministro en su gobierno.

Kufa por su parte aseveró que Alianza Por Brasil “repudia el socialismo y el comunismo” y que “jamás permitirá que la bandera del país sea roja”.

Para que APB se convierta en un partido oficial deberá en primer lugar recopilar las firmas y adhesiones de un mínimo de 490.000 personas de al menos nueve de los 27 estados brasileros. Luego pasar el proceso de verificación del Tribunal Superior Electoral y superar una serie de largos trámites. Una vez aceptada su postulación entrará en una lista de espera en la que ya hay unas 70 formaciones nuevas pendientes del reconocimiento oficial.

El gobernante espera que en su iniciativa la mayoría de los 53 diputados y tres senadores del PSL lo sigan en la APB.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias