Lacalle Pou gana elecciones presidenciales de Uruguay

Lacalle Pou gana elecciones presidenciales de Uruguay

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay celebradas el pasado 24 de noviembre, según las cifras arrojadas por el segundo escrutinio realizado por la Corte Electoral. Su victoria termina con 15 años de gobierno de la izquierda.

Pese a que el vicepresidente de la Corte, Wilfredo Penco, manifestará que la entidad no proclamaría al nuevo mandatario “hasta que se abra la última urna”, los datos arrojados hasta el momento señalan una clara diferencia entre Lacalle y el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez.

El mismo Martínez reconoció su derrota indicando en su cuenta de Twitter: “la evolución del escrutinio de los votos observados no modifican la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou”. Señaló que mañana mantendrán una reunión.

El Partido Nacional fue la otra fuente en afirmar la victoria de su candidato. “El Uruguay ya tiene nuevo Presidente!! @LuisLacallePou”, tuiteo junto a una fotografía de Lacalle con la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón.

La Corte decidió llevar a cabo un recuento de votos en los últimos comicios debido a la mínima diferencia de apenas más de un punto entre Lacalle y Martínez. En el conteo inicial Pou obtuvo 1.168 millones de votos y Martínez 1.139, una diferencia de menos de 30.000 votos.

Aunque el anuncio oficial sobre el nuevo Jefe de Estado estaba programado para el viernes, Lacalle ya venía armando su futuro gabinete con representantes del Partido Colorado, Partido Independiente, Partido de la Gente y el recientemente constituido Cabildo Abierto, los cuales participación en su coalición.

Para el viernes el gobernante electo tiene agendado un encuentro con el actual administrador de Uruguay, Tabaré Vázquez, a quien relevará el 1 de marzo de 2020.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias