Fiscalía boliviana confirma activación de notificación en Interpol contra Evo Morales

Fiscalía boliviana confirma activación de notificación en Interpol contra Evo Morales

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, confirmó este jueves que ya fue activada una notificación azul en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra el expresidente, Evo Morales, investigado por presuntos delitos de sedición, terrorismo e instigación a delinquir.

“A través de la Interpol se ha activado esta alerta azul, lo que significa que esta persona está siendo investigada y las policías internacionales lo que hacen es conocer de esa investigación que se tiene a efectos de tomar en cuenta para cualquier tipo de circunstancia”, informó Alave a los periodistas.

El funcionario señaló que avanza una investigación contra Morales en coordinación con la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Asimismo, indicó que el ex gobernante enfrenta al menos dos denuncias por terrorismo y sedición, presentadas por el diputado Rafael Quispe y por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

De acuerdo al manual de la Interpol, la notificación azul sirve “para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito”.

La activación del “sello azul” ya había sido denunciada por el propio Morales el pasado miércoles 27 de noviembre desde su exilio en México. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) indicó que la Interpol emitió una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul en 10 naciones por varios delitos.

“De los 32 muertos a bala ni una investigación, ni un detenido; sin embargo, hermanos de la prensa, yo ya estoy con una notificación azul de Interpol (…), ya estoy buscando en el mundo”, manifestó Morales  en una rueda de prensa en que transmitió la cadena Telesur.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias