Chile recibe oficialmente presidencia de la COP de manos de Polonia

Chile recibe oficialmente presidencia de la COP de manos de Polonia

La ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, recibió este lunes de manera oficial la presidencia de la 25ª Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP25) que se lleva a cabo en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre.

De manos del ministro polaco, Michal Kurtyka, la nación chilena adoptó la dirección de la COP25 que cuenta con la participación de más de 29 mil personas, entre ellas 1.500 periodistas de todo el mundo y delegados de casi 200 países, quienes negociarán las estrategias a ejecutar para dar un mayor impulso a sus acciones climáticas.

Luego de recibir el relevo, Schmidt lamentó el cambio de sede que se vieron obligados a hacer por las protestas que se registran en su país. Asimismo, aseguró que Chile “no renunció a la convicción profunda de la necesidad del pueblo chileno y del mundo entero de empujar con urgencia la acción climática”. Recordó que reciben la presidencia “en representación de América Latina y el Caribe”, donde las naciones se ven “fuertemente afectados por el cambio climático”.

El traspaso se da en medio de una marcada dificultad para llegar a un consenso en torno al artículo 6 sobre los bonos de carbono del Acuerdo de Paris, y en la necesidad de nuevos y más ambiciosos compromisos que los adquiridos en 2015 en París, los cuales “no son suficientes”, como lo indicó la embajadora chilena.

“La transición al desarrollo sostenible bajo en emisiones y resiliente al clima debe ser más rápida, más inclusiva y más colaborativa”, puntualizó Schmidt.

Por su parte, Kurtyka instó a los países a mantener el nivel de compromiso obtenido hasta ahora, le deseo “el mayor de los éxitos” a su sucesora y agradeció a España por acoger la cumbre con celeridad.

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias