Presidente de Colombia acepta diálogo directo con comité de paro

Presidente de Colombia acepta diálogo directo con comité de paro

El presidente de Colombia, Iván Duque, aceptó realizar un diálogo directo con líderes del paro, tal como el comité de sindicatos y organizaciones sociales lo venían solicitando. La noticia la dio a conocer Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia y ahora coordinador de la Conversación Nacional.

“Duque tiene un interés de mantener la conversación nacional con todos los actores de la vida nacional, con el fin de que sea un dialogo incluyente. Pero le planteamos al Comité del Paro que el Gobierno tiene toda la disposición de dialogo sin ultimátum, sin presiones y por el bien de Colombia”, señaló el funcionario.

Según reveló Molano, el pasado fin de semana mantuvo acercamientos junto al ex vicepresidente, Angelino Garzón, quien funge como negociador, y los voceros del paro nacional. Conversación en la que le plantearon a los líderes que podían “abordar una mesa paralela para iniciar la discusión de los 13 puntos que ellos han señalado” y les solicitaron que “ante el clamor de los colombianos por el inicio de la temporada navideña, suspendan el paro convocado para este 4 de diciembre”.

Manifestó que hay preocupación por los efectos negativos que han tenido la jornada de protestas en la economía del país e indicó que los representantes del paro se comprometieron a “revisar” el planteamiento. Hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

Por su parte, Garzón apuntó que la reunión del pasado sábado “fue un encuentro respetuoso” en el que manifestaron estar “dispuestos a crear una Mesa de Dialogo Social” y que la “voluntad del Gobierno” es sentarse “en un sitio que de común acuerdo” definan.

Las movilizaciones en la nación cafetera comenzaron el pasado 21 de noviembre impulsadas por Comando Nacional Unitario, con el tiempo se fueron uniendo varias organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles interesadas en expresar su inconformismo al Gobierno Nacional y exigir mejores condiciones para los colombianos.

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias