Piñera anuncia bono de 100 mil para aliviar más de un millón de familias

Piñera anuncia bono de 100 mil para aliviar más de un millón de familias

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes el envió de un proyecto de ley al Congreso que tiene como fin aliviar los efectos de la crisis social con la entrega de un subsidio de un promedio de 100 mil pesos chilenos para más de un millón de familias.

“Vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que en promedio va a ser de 100.000 por familia (124 dólares)”, manifestó el Jefe de Estado esta mañana durante un acto público. La medida acogería “a 1.336.000 familias chilena, es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos”.

Conjuntamente, Piñera aceptó que los bonos “no resuelven todos los problemas” pero que significarían “un importante alivio, una ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan”. Agregó que el subsidio “por sobre todo es importante” para “poner en marcha” la economía del país, que en octubre sufrió una contracción de 3,4 % de acuerdo al Imacec, y para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) “puedan vender y recontratar” personal.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó que el auxilio tiene “el mismo esquema del bono de marzo, pero que ahora va a ser entregado en enero” y que beneficiará a “los hogares más vulnerables” de la nación, que representan el “25 % de los hogares en todo Chile”.

Palacios aclaró que “es un bono por una sola vez” y que su entrega será automática, puesto que tienen “el registro de las personas más vulnerables” en todo el territorio chileno. “El esquema seguramente es un deposito o algún retiro”, señaló. A su vez manifestó que el mismo tendría un costo total de “más de US$185 millones” y que aun que es un “costo sustantivo” las finanzas de este año les permiten “poder entregarlo”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias