Estados Unidos sanciona seis buques de PdVSA por envío de crudo a Cuba

Estados Unidos sanciona seis buques de PdVSA por envío de crudo a Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este martes que impondrá sanciones contra seis buques petroleros de la estatal Petróleos de Venezuela (PdVSA) por transportar crudo a Cuba, violando así el embargo petrolero impuesto al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, el secretario adjunto del Tesoro, Justin Muzinich, denunció que “Cuba y el antiguo régimen de Maduro continua tratando de esquivar las sanciones con el cambio de nombres de los buques y facilitar el movimiento petrolero de Venezuela a Cuba.

De acuerdo al gobierno estadounidense, las embarcaciones Esperanza, Luisa Cáceres De Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, partieron desde la nación bolivariana el pasado otoño para entregar a la estatal Cubametales cerca de 1,3 millones de barriles de crudo. Según señala el documento “el dinero recibido por estos envíos fue transferido a una cuenta bancaria de Rusia”.

Por dichas acciones, Washington congelará los activos que la empresa venezolana pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y prohibirá las transacciones financieras con entidades de su nación.

El oficio indica que la medida impuesta busca subrayar “los corruptos mecanismos usados para trasladar petróleo al régimen cubano en respuesta a la asistencia en inteligencia y seguridad, una de las fuentes restantes de apoyo al antiguo e ilegitimo régimen de Maduro en Venezuela”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias