Qatar confirma conversaciones con Arabia Saudí y espera «resultados positivos» para acabar crisis

Qatar confirma conversaciones con Arabia Saudí y espera «resultados positivos» para acabar crisis

El ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Zani, ha confirmado este viernes la existencia de conversaciones con Arabia Saudí para poner fin a la crisis diplomática y ha expresado su deseo de que deriven en «resultados positivos».

«Hay conversaciones con nuestros hermanos de Arabia Saudí y esperamos que produzcan resultados positivos», ha dicho, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Así, ha destacado que ambos países «han avanzado de un punto muerto en la crisis en el Golfo a hablar sobre una visión futura de la relación con Arabia Saudí, al tiempo que ha agregado que Qatar «tiene su política independiente».

El rey Salmán de Arabia Saudí envió el martes una carta al emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, invitándole a la cumbre que celebrará el 10 de diciembre en Riad el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG).

Por el momento, Qatar no ha confirmado si el emir del país acudirá a la cumbre, en la que no estuvo presente en 2018 pese a recibir una invitación igualmente por parte del rey saudí.

Fuente: Europa Press

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias