Trump aplaza designación de carteles de droga como terroristas a petición de México

Trump aplaza designación de carteles de droga como terroristas a petición de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que aplaza la designación de los carteles de droga de México como organizaciones terroristas por una petición realizada por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense indicó que “todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los carteles mexicanos está completo”, pero que a petición de AMLO, a quien se refiere como un hombre que “gusta y respeta”, aplaza “temporalmente esa designación”.

La semana pasada el Jefe de Estado había manifestado en una entrevista de radio su intención de nombrar a los carteles de México como organizaciones terroristas extranjeras y venía discutiendo sobre cómo proceder para efectuar dicha medida. Dicho anunció se dio luego de la matanza de una familia mormona mexicoestadounidense efectuada por carteles en el estado mexicano de Sonora.

Al respecto, López Obrador manifestó que no permitiría la presencia de fuerzas extranjeras en el territorio azteca “con propósitos militares” ni “intervencionismo”. No obstante, tras conocer la nueva declaración de Trump, AMLO agradeció por responder positivamente a su petición de postergar la nominación. Conjuntamente, señaló que el gobernante estadounidense “está demostrando con hechos que es respetuoso de México”, de su pueblo y su “soberanía nacional”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias