Evo Morales salió de manera “temporal” de México con rumbo a Cuba

Evo Morales salió de manera “temporal” de México con rumbo a Cuba

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió del territorio mexicano el pasado viernes en un “viaje temporal” a Cuba, según informó el canciller mexicano, Roberto Velasco Álvarez. El periódico español El País señaló que el objetivo del viaje sería para asilarse en Argentina, una vez el peronista Alberto Fernández asuma el poder.

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, indicó Velasco en su cuenta de Twitter.

Se desconoce la fecha de regreso del líder socialista y si viajó acompañado de alguno de sus colaboradores con los que viajó a México el mes pasado.

No obstante, el diario español El País reseñó en su versión digital que Morales se dirigió a La Habana en un vuelo comercial junto al expresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño, quien habría manifestado al medio mexicano ‘Excélsior’ que el viaje a la isla es “para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”.

Sin embargo, fuentes citadas por periódico hispano revelan que la verdadera intención de Morales es llegar a Cuba para luego desplazarse a Argentina, una vez Alberto Fernández asuma la presidencia en la Casa Rosada, y donde se encontraría con sus hijos Evaliz y Álvaro.

«La intención de Morales, según las mismas fuentes, es instalarse en Argentina para poder estar más cerca de su país y poder reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones, aún con fecha por concretar”, especificó la publicación.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias