Se definió fixture de eliminatorias Sudamericanas para Mundial de Qatar 2022

Se definió fixture de eliminatorias Sudamericanas para Mundial de Qatar 2022

Este martes se definió el fixture de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en un sorteo que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, con el goleador paraguayo Roque Santa Cruz sacando las bolas de los bombos.

El camino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rumbo a la próxima Copa el Mundo quedo definido en un grupo de 10 equipos que jugaran todos contra todos en partidos de ida y vuelta  entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

Las disputadas futbolísticas quedaron organizadas de la siguiente manera: Argentina vs. Ecuador; Uruguay vs. Chile; Colombia vs. Venezuela; Brasil vs. Bolivia y Paraguay vs. Perú.

En 2020 habrá cuatro jornadas denominadas Fecha FIFA y en 2021, habrá cinco. En cada una se disputara dos partidos para llegar al número final de 18 jornadas. Los meses en que se llevarán a cabo los encuentros futbolísticos en 2020, serán: marzo, septiembre, octubre y noviembre. Mientras, para el 2021, habrá fecha en: marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre.

El boleto directo al Mundial de Qatar serán las primeras cuatro selecciones de la tabla final de posiciones, mientras el equipo que quede en el quinto lugar disputará un juego repechaje contra el ganador de las Eliminatorias de Oceanía en marzo del 2022.

El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias