FIFA suspende de por vida a expresidente de Fepafut

FIFA suspende de por vida a expresidente de Fepafut

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspendió de por vida al expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, por violar el código de ética del organismo rector del balompié mundial.

La FIFA informó este jueves que tras la decisión emitida por el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente, decidió suspender a Alvarado de por vida luego de que fuera declarado “culpable de cohecho”, con lo que violó el código de ética de la institución.

El comunicado del ente explica que “el procedimiento de instrucción contra el señor Alvarado guarda relación con tramas de soborno entre 2009 y 2011 en relación con partidos organizados por la Fepafut y con derechos audiovisuales y de marketing de la Concacaf”.

Por dichos hechos, el también exmiembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf), fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol. Además, deberá pagar una multa de 510.000 millones de dólares.

La FIFA aseguró que Alvarado ya fue notificado de la resolución y de la “fecha en la que la inhabilitación entra en vigor”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias