Brasil y China lanzan satélite para monitorear selva amazónica

Brasil y China lanzan satélite para monitorear selva amazónica

Brasil y China desarrollaron de manera conjunta el satélite de observación CBERS-4ª, el cual lanzaron este viernes al espacio para monitorear la selva amazónica y los cambios en el medio ambiente del territorio brasilero.

De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, el dispositivo fue lanzado en un cohete Long March-4B en el norte de la provincia china de Shanxi. El mismo hace parte de un programa bilateral de cooperación entre los miembros del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

En el mismo cohete de lanzamiento fueron puestos en órbita otros ocho satélites y un microsatélite multiespectral de amplio rango que donaron a Etiopía.

Según reseñó la dependencia china, el CBERS-4A es el sexto satélite desarrollado bajo el programa China-Brasil Earth Resources Satellite (CBERS), que inició en 1988, y este ayudará a la nación brasileña a observar la selva amazónica y los cambios en su medio ambiente. La vigilancia se realizará desde una órbita no militar.

El bloque del BRICS mantiene conversaciones para conseguir un acuerdo marco que les permita crear una constelación de satélites para la Tierra y que les facilite compartir los datos obtenidos por los dispositivos.

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias